
El rincón de la lectura
HOMENAJE AL DÍA DEL LIBRO (23 de Abril): ZONA DE LECTURA
Los libros son un tesoro y nos ofrecen cultura y entretenimiento; por eso en este artículo podrás disfrutar de todo aquello relacionado con ellos: despachos de diseños diferentes y de estilos variados, pequeños rincones para leer, una zona de lectura bien aprovechada, ideas para una correcta organización, adornar la casa con libros decorativos, espacios que se convierten en pequeñas bibliotecas,…
Siempre cabe la posibilidad de tener en casa una zona dedicada a la lectura o al almacenaje de libros. Por ejemplo, podemos dedicar toda una estancia de la casa a este fin y decorarla a modo de despacho -con mesa de escritorio- o como una biblioteca -con un buen lugar donde almacenar los libros y tenerlos bien organizados-. Si no disponemos de una estancia completa, bastará una pequeña zona de lectura, como un sofá o diván colocado junto a una ventana y/o lámpara de pie y una mesita auxiliar como apoyo. También podríamos aprovechar el hueco bajo la escalera para crear un despacho o una pequeña pero práctica biblioteca, ocupando así un espacio mínimo pero bien aprovechado.
Existen estanterías de obra, madera, metal… Podemos aprovechar sitios como el hueco de la escalera o el pasillo para colocar unas estanterías, unas simples baldas o una biblioteca a medida. Podemos almacenar los libros en cajones o cestas bajo un banco, colocarlos sobre una mesa de centro de modo que resulten decorativos -si las portadas combinan con los colores del resto de la estancia-, guardarlos en unos estéticos revisteros, en unos estantes hechos con palets… e incluso podemos utilizar las estanterías como separador de diferentes ambientes o adornar el espacio con libros que en realidad son cajas.
Hay que tener en cuenta el estilo que queremos darle a nuestra zona de lectura -puede ser de carácter moderno con líneas simples y minimalistas, clásico pero atemporal, con diseño vanguardista, con aire retro… – así como la funcionalidad y practicidad a la hora de encontrar fácilmente el libro que buscamos, para lo cual es básico establecer un criterio de orden y una adecuada organización.
Sin comentarios