
Ideas prácticas
BREVE GUÍA DE IDEAS PRÁCTICAS A LA HORA DE DECORAR
1- Tarima flotante y suelo porcelánico con un acabado de imitación a la madera:
La tarima flotante es mucho más fácil de mantener, limpiar y conservar que los suelos de madera. Además existe en un amplio surtido de colores y acabados (haya, roble, cerezo, nogal…) y es bastante fácil de instalar. Da un toque moderno y elegante que va bien con cualquier estilo y mobiliario yes una buena opción para cualquier estancia de la casa.
El suelo porcelánico con acabado de imitación a la madera es apto para zonas de mucha humedad, interiores y exteriores. Otra opción para suelos de terrazas y exteriores que es fácil de colocar también, es la tarima machihembrada.
2- Papel decorativo para paredes o vinilos:
Si te gusta cambiar con frecuencia el color de las paredes o quizá el de una sola pared de la estancia, puedes probar con este tipo de material, que además de decorativo, (ya que resaltará la pared principal), es fácil de limpiar y de instalar y tiene la ventaja de no llenarlo todo de pintura. Además, existe una gran variedad de modelos, desde estampados o dibujos con matiz clásico a llamativos y de rayas y solo con sustituirlo por otro, renuevas la decoración del espacio.
Una variante para decorar con texturas y relieves, en especial, efecto ladrillo o piedra, es el panel piedra.
3-Puffs
Además de asientos extras que incluso se pueden guardar debajo de algunas mesas de centro, también pueden ser útiles como reposapiés o mesita de apoyo auxiliar. Son prácticos, modernos y los hay de diversos colores, materiales, formas y tamaños.
4- Rellenos para jarrones de cristal:
¿Cómo puedes decorar los jarrones y floreros ornamentales que son de cristal transparente?
Aquí tienes algunas ideas:
a)- Con sales de baño. Pueden ser del color de las flores de tela o adornos decorativos que haya en el jarrón, o de un color que contraste con éstas.
b)- Con flores secas aromatizadas. Siempre quedan bien y esparcen un leve perfume.
c)- Con pétalos de flores, que pueden ser de tela y aromatizados.
d)- Con adornos decorativos como piedras, bolas o cristales. O incluso pueden ser canicas, si te gustan las ideas muy originales y creativas.
e)- Siempre cabe la posibilidad de no rellenar el jarrón o rellenarlo con agua, si utilizas flores y plantas naturales.
5- Lámparas de energía solar para zonas de exterior y terrazas. Son muy útiles en el caso de carecer de instalación eléctrica en la zona exterior. Estas lámparas se recargan de energía solar durante el día y así producen iluminación por la noche.
6- Mobiliario «reciclado» y con un uso distinto al habitual. Por ejemplo:
-Puedes colocar sillones de enea o mimbre de exterior en zonas interiores como el salón, para dar un aire renovado.
-Una cómoda con cajones puede reciclarse y utilizarse como aparador en la entrada.
-Un pequeño mueble con cajones puede funcionar como mesita de noche.
-Se puede utilizar una consola como mesa de escritorio o despacho.
-Una sencilla escalera puede servir de toallero o estantería de baño.
7- Habitaciones o mobiliario multiusos (con más de un uso):
Por ejemplo:
-El dormitorio, además de su función principal de descanso puede servir como rincón de belleza (si incluyes un tocador donde maquillarte y colocar tus perfumes y bisutería) o como zona de estudio o escritorio (con una pequeña mesa o balda para el ordenador).
-El salón o zonas de paso, como el recibidor, un vestíbulo o un distribuidor pueden tener un pequeño rincón utilizado como zona de lectura (solo necesitas colocar un sillón cómodo, una lámpara de pie y una pequeña mesita auxiliar junto a una ventana o zona luminosa).
-Puedes colocar a los pies de la cama un baúl con la tapa plana, o un banco con unas cestas en la parte de abajo. Coloca un cojín o almohadón encima. Así, además de servir como lugar para descalzarte, hará las veces de espacio extra para guardar ropa, bolsos o zapatos.
Sin comentarios