
La mezcla de diferentes estilos en un mismo espacio
¿Se pueden mezclar elementos de diferentes estilos decorativos en un mismo ambiente?
La respuesta es sí. Siempre siguiendo un patrón de coherencia y cierta armonía estética para que el espacio no resulte sobrecargado.
A continuación te proporciono pequeños trucos para lograrlo con éxito:
-En cuanto al color, es muy importante crear una base neutra. Un lienzo luminoso sobre el que ir añadiendo otros elementos que contrasten. Los muebles grandes y sofás también encajan bien en tonos suaves y de líneas sencillas.
-La decoración se puede complementar con textiles de otros estilos, como fibras naturales para alfombras o adornos de macramé. Podemos añadir objetos adquiridos en mercadillos o anticuarios de estilo vintage, clásico o industrial. E incluso manualidades DIY (do it yourself) o reparaciones artesanales.
-Decorar con una combinación de cuadros es otro detalle que se puede llevar a cabo (probando previamente hasta dar con la combinación que encaje mejor).
-Aprovechar bien los espacios de almacenaje existentes, para ocultar posibles objetos a la vista, mantener el orden y no sobrecargar.
-Está bien mezclar unos dos o tres estilos decorativos como máximo. Por ejemplo, en esta foto hay elementos de carácter vintage, clásico y nórdico:
Sin comentarios