
Low cost efecto lujo
DECORACIÓN LOW COST EN UN AMBIENTE DE LUJO
Es posible decorar tu sala de estar, tu recibidor o tu dormitorio de forma económica (decoración low cost) pero con un resultado que simule un ambiente lujoso. Esto se puede lograr incorporando en una estancia un toque de decoración extra mediante complementos y ciertos accesorios de aire sofisticado.
Aquí te doy algunas ideas prácticas que puedes colocar, aunque siempre hay que considerar el estilo decorativo con el que se va a decorar el espacio:
-Jarrones de cerámica y candelabros. Estos detalles encajan muy bien en un ambiente de estilo clásico otorgando al espacio un aire elegante.
-Marcos ornamentados en espejos, fotografías y cuadros. De esta manera, dichos marcos también serán una pieza decorativa protagonista que captará la atención. Pueden ser de cristal, labrados o tallados en madera… Si se combinan adecuadamente encajarán con casi cualquier estilo decorativo.
-Lámparas de diseño. De pie, de mesa, de techo, apliques… estas lámparas resultan muy sofisticadas y llenan de por sí una estancia decorándola con mucha personalidad. Combinan muy bien con los estilos clásico y contemporáneo.
-Telas elegantes como la seda o el terciopelo para textiles como cojines y cortinas. Se crea un ambiente decorado con suntuosidad y elegancia.
-Cojines variados en estampados, tejidos y texturas y colocados con buen gusto de forma organizada. Una cama o un sillón decorado con una buena combinación de cojines parece otro.
-Papel pintado o telas para decorar paredes. Así se destacarán las paredes como uno de los elementos claves en la decoración.
-Puertas interiores con diseños elegantes y en color negro. Aunque pueda parecer discordante, este tipo de puertas hacen de los espacios lugares señoriales si se combinan adecuadamente con el resto de detalles y elementos decorativos.
-Mobiliario con efecto envejecido. El aire antiguo y único que puede aportar este tipo de mobiliario se puede conseguir mediante técnicas como el patinado que le confieren un toque vintage.
-Accesorios protagonistas en el ambiente, como una falsa chimenea decorativa o una pieza de mobiliario de diseño (un sillón, una bañera con patas…).
-Menaje de lujo. Una cubertería, cristalería y vajilla con toques metálicos de color bronce, plata o dorado resulta muy elegante en una mesa decorada de forma elegante con un buen mantel y flores.
-Suelos laminados, especialmente de color oscuro. Son más económicos que la madera natural y gozan de un mantenimiento fácil para limpiar y conservar. Aportan sofisticación y sensación acogedora al instante y encajan bien con cualquier estilo decorativo.
-Materiales nobles como la madera y el mármol, utilizados con precisión y de forma leve. Por ejemplo, en una encimera de cocina, en el sobre de una mesa, en alguna pieza decorativa…
-Colores neutros para las paredes: blanco, beige, marfil, gris, arena… Con ellos siempre se acierta, no pasan de moda y dan juego para poder combinar y cambiar otro tipo de detalles como accesorios y textiles.
-Colores sofisticados para los complementos o piezas sueltas de mobiliario, como cojines, plaids, un sofá… Se trata de colores atrevidos que dan un toque lujoso a la decoración, como negro, gris plata, dorado, burdeos o morado.
Sin comentarios