
abril 17, 2018
En
Blog, Tendencias
Se llevan…
IDEAS QUE SE LLEVAN
Actualmente, están muy de moda…
1. Las cocinas de espacio abierto o diáfanas que comparten espacio con el salón-comedor, (open-concept kitchen), o con barra americana, península, isla y office.
2. Las cortinas o visillos enmarcando una ventana junto con estores.
3. Los colores gris o azulón para paredes. Si combinas cualquiera de ellos o ambos con un suelo de color oscuro y rodapiés blancos, te quedará un espacio muy sofisticado. Eso sí, que no sea un espacio muy pequeño y mejor si tiene luz natural.
Durante el 2018, el color de moda por excelencia para la decoración de interiores es el ULTRAVIOLETA: una tonalidad de la gama del color morado. Combínalo en distintos espacios, como baño, salón y dormitorio; en paredes, muebles, textiles y/o accesorios.
4. Los muebles en color plata, como las cómodas, aparadores y mesitas auxiliares o de noche. Se adaptan a todos los estilos y aportan un aire moderno y sofisticado. Dependiendo del resto de elementos decorativos y mobiliario que utilicemos, el resultado será un diseño contemporáneo, retro, clásico e incluso futurista.
5. Los cojines para el sofá combinados, es decir, con motivos decorativos distintos, como estampados geométricos, flores, rayas o lisos y con diversos tejidos a su vez (seda, cretona, terciopelo, algodón…):
6. Suelo hidraúlico en cocinas y baños:
7. Dormitorios «suites», con baño tipo spa y vestidor incorporados:
8. Las letras decorativas y las cajas de palé para decorar jardines y como mobiliario:
9. Ideas novedosas (especialmente en países extranjeros, como los nórdicos):
Se llevan las viviendas privadas con zonas comunitarias compatidas (cohousing); viviendas compartidas con zonas en común (coliving) y los despachos o zonas de trabajo compartidos (coworking).
Además, estas viviendas cuentan con materiales decorativos ecológicos (terciopelo, bambú, papel de arroz, paneles solares, cuero reciclado…) y prácticas o hábitos de vida sostenibles
10. Los toques y reflejos metálicos en azulejos, adornos, lámparas…

Sin comentarios