
Tendencias en baños tras el coronavirus
Esta crisis del coronavirus ha ocasionado nuevos hábitos higiénicos y sociales. Esto repercutirá también en la organización y distribución de nuestro hogar. No podemos obviar que la decoración está estrechamente relacionada con nuestra vida diaria.
Por lo tanto, debemos conocer cómo afectará esto a un lugar tan necesario en casa, como es el baño. ¿Qué nuevas tendencias se impondrán? ¿Cómo serán los baños del futuro próximo?
Aquí tienes algunas pistas:
1- Serán baños con predominio del color blanco. El blanco representa cualidades asociadas a la higiene y amplitud visual del espacio. También la madera será un material muy utilizado.
2- Otra característica indispensable será gozar de una buena ventilación. Ya no se concebirán diseños arquitectónicos actuales donde no haya ventanas que proporcionen el paso del aire.
3- Será tan importante la higiene personal que si es posible, cada lavabo dispondrá de dos senos (uno para cada cónyuge) o bien, incluso baños separados, varios baños en una casa con niños o aseos anexos para invitados.
4- Incluso es probable que los nuevos diseños arquitectónicos incluyan lavabos en otras zonas de la casa para tenerlos siempre a mano.
5- También se demandarán cada vez más las viviendas con baño integrado en el dormitorio.
6- Así mismo, pueden requerirse cada vez más las bañeras en lugar de las cabinas de ducha.
7- Las plantas naturales decorarán el baño por su siempre sentido de plena naturaleza, tan beneficiosa para la salud. E incluso puede que plantas artificiales también sean usadas por este mismo efecto psicológico.
Sin comentarios